top of page

La destreza de Roosvelt Díaz en el manejo del color y las texturas, así como las dramáticas interpretaciones de humanos, crean un mundo de figuraciones dantescas y visiones oníricas, habitadas por seres que conforman un bestiario propio que rememora los recuerdos y fantasmas de la niñez. Mediante gruesas capas de pintura sometida a rasguños, muescas con espátula o superposiciones, él plasma los desgarros de un submundo tortuoso.

Nació en Chitré y es otro importante exponente de la Escuela de Azuero. Ha presentado exposiciones individuales en importantes galerías de la capital y en el Museo de Arte Contemporáneo. También ha participado en más de quince exposiciones colectivas a nivel nacional e internacional. Ha recibido múltiples menciones de honor y reconocimientos por su trabajo en bienales y concursos de arte en Panamá.

Roosvelt Díaz es un alquimista de la pintura, con una gran destreza en los procedimientos pictóricos, además de un dominio pleno del oficio. Seguridad, sabiduría e imaginación son las tres piedras angulares de su trabajo.

Refinar por
 

Filtros

Filtros
bottom of page